-
Arquitectos: Studio Velocity
- Área: 55 m²
-
Fotografías:Kentaro Kurihara
"La deconstrucción de una arquitectura de multi-suelos": un sitio con una casa principal de dos plantas se divide por la mitad y una nueva casa para una pareja joven se va a construir en la zona libre.
Aunque hay espacio suficiente en el entorno circundante y no hay edificios aproximados, es inevitable que la nueva casa se construya en un lugar cerca de la casa principal. Además, se necesitaba un espacio de vida de multi-plantas debido a la limitación del área del sitio.
Por lo tanto, para evitar uno frente al otro, un volumen de forma redonda
fue elegido contra la esquina del volumen en forma de cuadrado de la casa principal. Se dispuso a fin de crear un espacio en forma de valle entre los dos edificios propagándose abierto hacia el exterior. La forma redonda se encuentra en un sitio de forma irregular, creando diversas formas dejardines a su alrededor que se pueden compartirse con la casa principal. Cada habitación en el primer piso del volumen de forma circular tiene una puerta que se abre a los jardines.
Una serie de pequeñas habitaciones y un baño se encuentran en el primer piso, y un simple gran salón donde todos se puedan reunir está dispuesto en el segundo piso. La planta baja y planta alta están relativamente cerca mediante la reducción de altura de la losa (el piso de arriba) que se encuentra entre las dos plantas, y por lo tanto, la planta del jardín puede verse incluso desde el centro de la segunda planta por las escaleras cerradas y habitaciones de abajo.
Entrando por la entrada en el segundo piso, las escaleras cerradas están dispuestas dentro de la sala de estar principal que está llena de luz natural por un techo alto; las escaleras cerradas parecen estructuras esbeltas de varias alturas. El espacio te hace sentir como si estuvieses en la calle de una ciudad, y te hace sentir que está en el nivel del suelo a pesar de que se está en la planta alta del edificio de varios pisos.
Cada una de las cuatro escaleras cerradas se conecta a una habitación individual en la primera planta. Cuando usted mira hacia arriba por los techos abiertos de la habitación de los niños o el dormitorio (desde el interior de las escaleras cerradas) que casi llegan hasta el techo, el cielo puede ser visto y luz natural se derrama desde los tragaluces por encima de las aberturas en las escaleras cerradas. Se pretendía con esta casa que una persona fuese capaz de sentir el suelo y el cielo en todo, incluso siendo un edificio de multi-plantas.
La eliminación de la discontinuidad entre las escaleras de varios pisos que por lo general existe, podría conducir al desarrollo de un nuevo ambiente de vida unida y continua. Al interrelacionar con cada área, incluyendo el exterior, y por la intersección de la sala de estar del exterior al interior y desde el piso de arriba a abajo, la jerarquía entre el primer piso y el segundo piso desaparece y las funciones y escenarios individuales se mezclan en conjunto.